NIIF 16 Calculadora de arrendamientos: cómo averiguar qué cifras necesita informar

ESCRITO POR IAN MCNAUGHT , 2018-11-07

tx4-ifrs-postLa NIIF 16 Arrendamientos se está acercando rápidamente , y si alquila carretillas elevadoras en su negocio, la forma en que informe sus finanzas tendrá que cambiar después de la fecha límite del 1 de enero de 2019.

Se requerirá cierta preparación en su compañía antes y después de la implementación, ya que si bien nada puede cambiar en el funcionamiento diario de su operación de manejo de materiales, las cifras en su balance general se verán afectadas.

Actualmente, los pagos de arrendamiento operativo se registran como un gasto básico, al igual que las facturas de electricidad. Con la NIIF 16 Arrendamientos, estos camiones arrendados tendrán que ser incluidos como un activo, como si realmente los tuviera. Esto hará que el índice de deuda de la empresa parezca más alto, lo que podría ser motivo de preocupación.

La mejor manera de prepararse para las nuevas NIIF es revisar y analizar los registros de su empresa, ver cuál será el impacto y averiguar qué cifras necesitará para comenzar a informar. Al considerar factores como la duración de su arrendamiento, su propia tasa de endeudamiento estimada y los pagos que realiza, puede calcular el valor de estos activos y otras cifras que necesitará después del cambio.

Hemos creado una calculadora para hacer este trabajo mucho más fácil: al ingresar información básica sobre su contrato de arrendamiento actual, la calculadora le dará una estimación del valor del activo, el interés total que pagará y el gasto total del servicio durante el período. Duración de su contrato, en la moneda elegida. En otras palabras, toda la información que deberá comenzar a informar cuando la NIIF 16 Arrendamientos entre en vigencia.

Haga clic en el botón de abajo para ir a la calculadora; también podrá recibir los resultados por correo electrónico en una hoja de Excel, para que su empresa pueda comenzar a prepararse para el próximo año.

IR A LA CALCULADORA IFRS