La logística, imprescindible en el e-commerce.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/4c4/42309520/files/2015/01/img_46742.jpg
La logística supone un gran peso para la mayoría de tiendas online, no solo para la gestión si no también por las cifras que puede significar.

Logística está apareciendo como una fuerza importante en el comercio electrónico, vital.

La logística pesa mucho en muchas tiendas on línea, siempre ha sido así, pero ahora está claro que es un factor limitante del crecimiento de muchas de ellas y Los grandes jugadores están tratando de hacer de ella una ventaja competitiva.

Internet está cambiando uno de los mayores mercados de consumo, el de las compras de Navidad. Cyber Monday se han incrementado en un 15,6% este año. Pero también ha contaminado e interferido con las campañas de venta al por menor físicas, tanto el Black Friday, Viernes Negro, como las propias ventas de Navidad. Confundiendo a los consumidores en todo el mundo.

La inversión del comercio electrónico en la logística es de alrededor del 25% de los ingresos, según el Wall Street Journal. Pero esto varía entre empresas con diversa integración vertical. Más grande en empresas como Amazon y mucho menor en los participantes más pequeños. Cuanto menor es la inversión mayor será el margen que se sacrifica y que va a 3PL y otros operadores logísticos.

El creciente número de envíos y la necesidad de ofrecer un buen servicio a un bajo costo aumenta las necesidades de inversión en logística o la subcontratación en ella.

El “back office” de la logística es un dolor de cabeza para los managers de comercio electrónico, que con frecuencia no están preparados para hacer frente a los problemas de la logística y con frecuencia se menciona como una razón para desinvertir en la empresa en beneficio de otras más grandes con una mejor logística.
www.maycarr.es