Marqués de Cáceres interpone una demanda contra Lidl por venta a pérdida y competencia desleal.

logo definitivo

La cadena de vinos se suma a la vallisoletana Protos, que denunció la semana pasada por el mismo motivo.

Al parecer, la ilegalidad se comete a raíz de una promoción que añade un 15% en la cuarta botella, por lo que la bodega ha pedido la retirada inmediata de la oferta.

Marqués de Cáceres se ha sumado a la demanda interpuesta por la compañía vallisoletana Protos la semana pasada por la cual se incumple el artículo 14 del minorista por venta a pérdida y el 17 “competencia desleal” contra la cadena de supermercados alemana Lidl, acusada de venta a pérdida a raíz de una oferta en vinos con importantes descuentos.

Según nos han comunicado desde la compañía, el malestar en el sector viene dado por una promoción que incluye un 15% de descuento al comprar cuatro botellas de la marca sin haber consultado con la bodega, quien les avisó el pasado 30 de septiembre de que “la oferta suponía la vulneración de la legislación vigente”y pidieron la retirada de la oferta.

Por su parte, según publica el diario Expansión, Lidl ha manifestado que “respeta exhaustivamente las leyes vigentes que regulan la fijación de precios de venta al público” y “no realiza ninguna venta a pérdida no justificada por la normativa”. Algo que ha sido rebatido por los directivos de Marqués de Cáceres asegurando que “obviamente no es el caso porque tanto nuestro Crianza 2010 como nuestro Reserva 2009 son los productos en venta regular en la actualidad en todo nuestro circuito comercial”

www.maycarr.es