DE PUERTAS ADENTRO (Junio de 2021)

Desde nuestro anterior número ha habido diversas incorporaciones de nuevos compañeros en el Grupo INFICAL®. Así, en ALCAMAR® contamos desde el 3 de marzo 2021 con Israel Bustos como nuevo técnico mecánico de taller para en las naves 4, 5 y 6, desde el 19 de abril con David Ibáñez y desde el 26 de abril con Daniel García Ruiz, como nuevos técnicos mecánicos para Madrid y Málaga respectivamente, ambos en el Departamento de Postventa en ALCAMAR®. En FICARA® se han incorporado Ángel Rivera a principios de marzo 2021, aunque de momento desempeñe sus funciones como camionero para el Departamento de Alquileres de ALCAMAR, y Álvaro Árias como técnico mecánico de taller para el Departamento de Postventa desde mayo 2021. Desde aquí les damos la bienvenida a todos ellos.

Por otra parte, tuvimos conocimiento del fallecimiento del suegro de Alberto Romero, camionero del Departamento de Alquileres de ALCAMAR el pasado 25 de febrero. También desgraciadamente de la esposa de nuestro compañero de ALCAMAR Ahmed El Oualidi, técnico mecánico del Departamento de Postventa, el 5 de marzo tras una larga enfermedad. A ambos los acompañamos en estos duros momentos.

Queremos también desear desde aquí lo mejor en su nueva andadura profesional a nuestros compañeros Rubén Sesma, técnico mecánico de FICARA en Extremadura y José Miguel Malfeito técnico mecánico de ALCAMAR que a finales de marzo 2021 dejaron nuestras empresas.

En la gala de los 33º PREMIOS GIGANTES DEL BASKET, celebrada en Madrid el 22 de febrero 2021, la revista del mismo nombre otorgó los reconocimientos del año para destacar a diferentes personas del mundo del baloncesto. FICARA® patrocinó en esta edición, el Premio GIGANTE ÁRBITRO DE LEYENDA que recayó en José Ramón García Ortiz. Es conocido por todos la estrecha relación de nuestro director Luis Sancha con el mundo del baloncesto y en especial con el arbitraje de este deporte. ¡Enhorabuena desde aquí a Jose Ramón García por este reconocimiento a su trayectoria!

El Banco de Alimentos de Madrid reconoció recientemente la labor continua de voluntariado y colaboración que ALCAMAR® realiza con esta entidad con la entrega del libro “Los Bancos de Alimentos, contra el hambre y el despilfarro”, escrito por Cándido Casal y editado con motivo del 25 Aniversario de esta ONG. Una visita de nuestro director a las instalaciones de la Delegación del Corredor del Henares del Banco de Alimentos el 8 de marzo de 2021, sirvió de excusa al responsable de Servicios Generales de la entidad D. Esteban Castaños para realizar el obsequio del ejemplar de la publicación.

El pasado 19 de mayo el gerente de nuestras empresas, Luis Sancha, volvió a visitar el quirófano, ¡eso es afición! En realidad, como él mismo dice ha sido solo para “revisión y puesta a punto”. Después de una positiva recuperación desde hace poco ya está incorporado físicamente a la vida cotidiana de las compañías, con su reparto habitual de días a la semana entre ellas. Y ya sabéis su “máxima” de que los del sexo masculino se dividen entre los que están operados y los que no de esa dolencia…

La ONG Holystic ProÁfrica, con la que el Grupo INFICAL® colabora activamente e incluso nuestro director forma parte de su Comité ejecutivo, organizó el miércoles 16 de junio la charla-coloquio ‘Crisis Humanitaria en Tigray: claves para entender el conflicto etíope’, un encuentro celebrado en el Museo Africano de Madrid y en el que participaron Pablo Llanes, presidente de la ONG española; el misionero en Tigray Ángel Olaran; la cooperante e integradora social Maider Arostegi; y el coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Tigray, Tommaso Santo. Se trató de arrojar luz sobre Tigray, la región etíope devastada por una guerra que nadie vio venir. Si quieres conocer más, puedes entrar en https://holysticproafrica.org/arrojar-luz-sobre-tigray-la-region-etiope-devastada-por-una-guerra-que-nadie-vio-venir/ donde hay un resumen del encuentro y verás también un enlace al video de la charla-coloquio al completo.

Como sabéis, esta sección se llama DE PUERTAS ADENTRO, pues desde ella comentamos noticias de lo que ocurre dentro de nuestras compañías. Pero también pasan cosas DE PUERTAS AFUERA, como la aparición de esta planta que ha salido espontánea, en una pequeña ranura entre la fachada y la acera de ALCAMAR que sale en las fotos, ¿os habíais fijado? ¿sabéis como se llama? La solución en el próximo número del Boletín Digital ELEVANDO.

Ir arriba