Logotipo de Grupo INFICAL

De puertas adentro (marzo de 2022)

Desde nuestro anterior número, ha habido diversas incorporaciones de nuevos compañeros en el Grupo INFICAL®. Así, en FICARA® se han incorporado Alfredo Jimenez, el 17 de enero, como técnico de calle, Sergio Morales, el 14 de febrero, también como técnico de calle y Antonio Poveda el 1 de marzo como personal de taller, todos ellos en el departamento de Postventa.

Por otra parte, desgraciadamente tuvimos conocimiento del fallecimiento del padre de Javier Muñoz, delegado comercial de FICARA®, el pasado 17 de enero. También lamentamos profundamente desde aquí, el fallecimiento de nuestro compañero de FICARA® Felipe González, técnico de calle del Departamento de Postventa, el día 26 de febrero, tras más de 2 años luchando con una larga enfermedad. Desde aquí queremos enviar nuestra muestra de cariño a su mujer, su hija, su hijo y a toda su familia en estos momentos tan duros. Descansen en paz.

El 17 de marzo nos comunican que nació Kiara, hija de nuestro compañero Herlan Augusto Méndez, técnico de taller de ALCAMAR®. ¡Muchas felicidades a Herlan y a su esposa Katy!

Como recordaréis, en nuestro anterior Boletín ELEVANDO de diciembre 2021, presentábamos unas imágenes de un ave que utiliza como “posadero” la rejilla apoya cargas del mástil de una carretilla contrapesada y pedíamos que nos dijeseis de qué especie se trataba.

Pues bien, suponemos que la respuesta no era fácil y, salvo nuestros compañeros del taller de Mercamadrid, que fueron los que la “cazaron”, fotográficamente hablando, no hemos obtenido respuesta. Sentimos que el premio se haya quedado desierto por no descubrir que se trata de una rapaz llamada águila de Harris, halcón de Harris, aguililla rojinegra o busardo mixto. Su nombre científico es Parabuteo unicinctus. Su hábitat natural es el centro y sur del continente americano.

Actualmente estas aves gozan de gran popularidad en la práctica de la cetrería, al ser sociables e inteligentes, lo que las hace que sean una de las rapaces preferidas para esta práctica. Se crían en cautividad para poder después, y con los permisos y normativas vigentes correspondientes, realizar maniobras de caza en lugares donde es necesario llevar a cabo un control de determinadas especies. Es normal su utilización en los aeropuertos, por el peligro que pueden suponer las aves para los aviones.

En este caso se trata de Mercamadrid, al sureste de la ciudad de Madrid, donde esta rapaz, cuidada y conducida por su entrenador, consigue ahuyentar con su presencia a las gaviotas de varias especies, y otras aves, que merodean por sus instalaciones. Pueden verse a veces bandos de varios miles de gaviotas, sobre todo en invierno. Porque en plena ciudad de Madrid también hay gaviotas, como ya cantaba el canario Caco Senante en los años 90 ¿qué es lo que haces tu aquí, una gaviota en Madrid? Pero esa historia de gaviotas madrileñas se queda para otro momento…

Desde el Departamento de Comunicación agradecemos el envío de fotos de “curiosidades” sobre máquinas de manutención para publicarlas aquí.

Seguro que tienes alguna para poder seguir ampliando esta sección.

Scroll al inicio